La industria latinoamericana de TV se une contra la piratería

La industria latinoamericana de TV se une contra la piratería

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Un grupo de operadores de televisión de pago, compañías de tecnología y productoras latinoamericanas se han asociado para crear Alianza, una agrupación de la industria del sector en América Latina que tiene como objetivo luchar contra la piratería.

Alianza, que se presentó el pasado día 28, se encargará de fortalecer las relaciones con los distintos gobiernos y compañías relacionadas para obtener y mantener la información actualizada y real sobre este problema. También se involucrarán y apoyarán en forma conjunta las acciones legales que se realicen en países como Argentina, Uruguay y Paraguay, y realizarán procesos de formación, educación y concienciación al consumidor a través de un sitio web y presencia en medios televisivos y gráficos.

La agrupación Alianza está conformada por ABTA, Claro Perú, Claro Ecuador, Claro Colombia, Claro Chile, DirecTV PanAmericana, Discovery, Disney & ESPN Media Networks Latin America, Fox International Channels Latin America, Globosat, HBO Latin America Group, Media Networks Latin America, Nagra, Sky Brasil, Telecine, Telefónica, Televisa, Turner Broadcasting System Latin America, VTR y Win Sports.

Algunos de los miembros fundadores, como DirecTV y Nagra, trabajan e investigan sobre el tema desde hace más de dos años. Con el lanzamiento oficial de Alianza podrán unificar recursos e inversiones, trabajar en forma conjunta con los distintos departamentos legales de cada empresa y monitorear más de cerca la piratería en la región.

En octubre de 2012, la empresa líder en inteligencia de mercado de las industrias de TV y Telecom, elaboró y publicó el reporte “Piratería sobre la TV Paga de América latina”. En él, Dataxis señala que a fines de 2011 existían 11,44 millones de hogares con recepción pirata de televisión de pago en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.