Astrium y Thales Alenia construirán el Badr-7

Astrium y Thales Alenia construirán el Badr-7

thales-alenia

Arabsat ha adjudicado el contrato de construcción y entrega de su nuevo satélite Badr-7 al consorcio formado por Astrium y Thales Alenia Space, que ya ha comenzado a trabajar en el proyecto.

Astrium y Thales Alenia Space son conjuntamente responsables de la construcción del satélite y de su entrega en órbita. Astrium, como socio director, se ocupará del suministro de la plataforma Eurostar E3000 y de la integración del satélite, mientras que Thales Alenia Space diseñará y construirá la carga útil de comunicaciones.

El nuevo satélite, el primero de la sexta generación de satélites Arabsat, estará co-localizado con otros satélites del operador a 26º Este, en la codiciada posición para vídeo conocida como Badr, y ampliará la capacidad en órbita de Arabsat en esta localización en lo que se refiere a servicios de difusión de TV directamente al hogar y telecomunicaciones, y suministrará servicios de banda ancha en banda Ka, con cobertura de haz puntual, sobre 24 áreas de mercado.

Badr-7 se basa en la plataforma Eurostar E3000 construida por Astrium, de gran fiabilidad, y puede operar hasta 24 repetidores en banda Ku y 24 haces spot en banda Ka, así como tres transpondedores en banda Ka para servicios adicionales.

Cuatro antenas desplegables y tres fijas se encargarán de la prestación de un servicio de gran cobertura a zonas que incluyen la totalidad de Oriente Próximo-Norte de África (MENA), Sur y Noroeste de África y Asia Central. Badr-7 tendrá una masa de 6.100 kilogramos al lanzamiento y una potencia eléctrica de 12 Kw. al final de sus más de 15 años de vida útil nominal. El lanzamiento está previsto para finales de 2015.