Discovery compra un operador de TDT en Italia

Discovery compra un operador de TDT en Italia

Print

Discovery Communications continúa adquiriendo activos en Europa. El último caso ha sido la compra de la compañía italiana Switchover Media, que cuenta con cuatro canales en abierto y otro de televisión de pago en Italia.

La operación tiene un fuerte impacto en el mercado de la TDT italiana, donde Discovery cuenta ya con dos canales en abierto, Real Time y D-Max.

Además, Discovery Channel está presente también con sus canales Discovery Channel, Animal Planet, Discovery Travel & Living, Discovery Science y Discovery World en la plataforma de pago por satélite Sky Italia.

Dee Forbes, Director General de Discovery Networks para Europa occidental, ha explicado que «Italia es un mercado importante para Discovery, y la clave para nuestro crecimiento aquí en los últimos dos años ha sido el desarrollo de una exitosa oferta en abierto, algo que reforzaremos con la compra de Switchover Media, donde incluremos también programas infantiles que tienen buena aceptación».

En efecto, Switchover Media se puso en marcha en 2009 y cuenta con varios canales: los infantiles K2 y Frisbee, GTX (para el público masculino), el canal Giallo y otro dedicado a documentales, Focus.

La nueva adquisición es un paso más en las recientes inversiones de Discovery, que incluyen la compra de Eurosport a TF1 y los canales escandinavos SBS.

Cerrar menú