La cabalgata de Reyes, vía satélite

La cabalgata de Reyes, vía satélite

reyes

La 1, el canal infantil Clan y el Canal Internacional de TVE emitirán hoy sábado en directo, desde las 19.00 horas, la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid. El desfile será comentado por Carlos Santos y Mikaela Vergara, de ‘Los Clásicos de RNE’, y por Sergio Fernández, el cocinero de ‘La mañana de La 1’. Además, la retransmisión contará con los comentarios de los reporteros de TVE que seguirán a los Reyes Magos en su recorrido por las calles de Madrid.

En la cabalgata de este año, que se centra en los cuentos infantiles, los personajes del canal infantil Clan, como Bob Esponja, Dora y Pocoyó, entre otros, acompañarán a los niños en una carroza que han realizado los trabajadores de la radio y televisión públicas, sobre un diseño de Carmen Barbero. Junto a la carroza viajarán los carteros reales para recoger las cartas de los niños que aún no las hayan depositado en el buzón.

Los espectadores de Cataluña podrán disfrutar también de la cabalgata de Barcelona, que se emitirá en desconexión territorial a través de La 2.

TVE Internacional se emite a través de cuatro señales diferenciadas, con el fin de adaptar mejor la programación a los horarios medios de referencia en sus respectivos ámbitos. América I emite para América del Sur y la Costa Este de América del Norte y Central; América II, para la Costa Oeste de América del Norte y Central; TVE Internacional Europa, la de mayor cobertura, es la señal para Europa, África, y parte occidental de Asia; y TVE Internacional Asia, emite para Asia (Central y Oriental) y Oceanía.

La frecuencia para Europa es la siguiente:

RTVE INTERNACIONAL EUROPA

Eutelsat Hotbird 13B13,0º E11.727-V – 27.500 – 3/4

Para conocer las frecuencias de otras partes del mundo, visiten la web de RTVE Internacional (www.rtve.es/television/tve-internacional/como-vernos)