Euronews cumple 20 años

Euronews cumple 20 años

euronews

El 1 de enero de 1993 nacía Euronews, un canal de noticias que pretendía ofrecer una perspectiva europea a la actualidad de todo el mundo y que, en sus inicios, emitía su programación en cinco idiomas: inglés, francés, español, italiano y alemán, cifra que ha ido aumentando con los años.

A los diez años de su creación, Euronews había conseguido superar en Europa a la cadena norteamericana CNN. Hoy, el canal llega a una audiencia de 400 millones de hogares en 155 países y su programación, además de recibirse en televisores y su página web, puede seguirse también en los nuevos soportes y plataformas digitales.

En el canal trabajan 400 periodistas de más de 25 nacionalidades y además de su sede de Lyon, la cadena tiene oficinas permanentes en Bruselas, Doha, Kiev, El Cairo, Londres, Moscú, París y Roma. Todo para contar lo que pasa con rigor e imparcialidad e informar las 24 horas del día. Noticias, análisis, reportajes información deportiva, económica, cultural, etc.

Para 2014 se espera que esté listo el nuevo edificio en Lyon con el doble de espacio del que tiene el actual y que podrá acoger a 800 colaboradores y periodistas.

Actualmente, Euronews emite en 12 idiomas diferentes, el último de los cuales en incorporarse ha sido el griego.

Euronews puede sintonizarse en abierto a través de:

ASTRA 1M – 19,2 E12 226 H 27500 3/4

Cerrar menú