Univisión, cuarta cadena más vista en Estados Unidos

Univisión, cuarta cadena más vista en Estados Unidos

univision

La televisión en español sigue al alza en los Estados Unidos, hasta el punto que Univisión terminará el año como cuarta cadena a nivel nacional en su escalada imparable hacia el primer puesto, con más espectadores que CBS en la franja más cotizada, la de los comprendidos entre 18 y 49 años, de acuerdo a un comunicado emitido por la cadena con sede en Miami.

Según la información, que recoge el diario El Mundo, Univisión es la opción más vista a nivel nacional los viernes por la noche, por encima de su más cercano competidor, NBC por un 31% de margen, todo ello pese al declive de los cruces en la frontera de inmigrantes indocumentados, uno de los factores que ha contribuido al auge de la prensa latina en las últimas dos décadas.

Su media actual de espectadores en horarios de máxima audiencia es de 3,6 millones, con un récord de 38 noches en 2012 como líder absoluto por encima de los canales en inglés, con la ambición de ser el número uno apoyado en el crecimiento imparable de varios de sus principales programas.

Despierta America’, ‘El gordo y la flaca’ o ‘Primer Impacto’ han aumentado su tirón entre el público de forma exponencial en los 12 últimos meses. También han funcionado muy bien los distintos informativos e incluso las telenovelas, que están captando adeptos incluso entre el público estadounidense, atraído por el factor cultural y por el hecho de poder aprender el castellano.