Arranca la consulta para ver TV3 en Valencia

Arranca la consulta para ver TV3 en Valencia

capsal-01
Acció Cultural del País Valencià ha iniciado un periodo de consulta a sus socios con el fin de contar con su opinión en la decisión de reabrir los repetidores a través de los que la entidad llevaba a cabo la retransmisión de los canales públicos catalanes.
Pese a los intentos de la Generalitat Valenciana de clausurar estas emisiones y de imponer cuantiosas multas a la entidad cultural, una sentencia del Tribunal Supremo de este mismo mes de diciembre ratificaba la demanda de ACPV en la que exponía que el gobierno de la Generalitat Valenciana no tiene competencias en materia de uso del espectro radioeléctrico.
Tras conocer la sentencia que les da la razón, la junta directiva de ACPV se muestra favorable al restablecimiento de las emisiones de TV3 aunque, a través de la consulta que arranca hoy, pretende conocer también la opinión de sus socios. La consulta termina el 10 de enero por lo que es posible que a mediados de ese mismo mes se restablezcan la emisiones, como así parece que sucederá.