Portugal Telecom adquiere el 25% de Sport TV

Portugal Telecom adquiere el 25% de Sport TV

portugal-telecom-tv-pago

Portugal Telecom, que posee el 22,4% de Oi, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 25% de participación en una empresa conjunta en una joint-venture compuesta por las actuales Sport TV Portugal, Sportinveste Multimédia (SIMM) y Publicidade de Portugal e Televisão, S.A. (PPTV) contribuyendo con una participación del 50% en SIMM e invirtiendo un montante líquido de hasta 21 millones de euros a través de un aumento de capital.

Tras la operación, Sport Tv, entidad que incorpora a PPTV y SIMM, estará en manos de tres accionistas: Sportinveste (50%), PT (25%) y Zon Multimèdia (25%).

Sport Tv, hasta ahora en manos a partes iguales de Sportinveste y Zon, tiene como principal actividad la producción de canales deportivos. Por su parte, PPTV está especializada en la gestión de derechos deportivos en televisión y SIMM es una sociedad participada al 50% por PT y Sportinveste dedicada a la explotación de contenidos televisivos en cualquier plataforma multimedia.

Los diferentes canales de Sport TV pueden sintonizarse a través del satélite Hispasat 1C (30,0° Oeste) y mediante suscripción a algunas de las plataformas de pago que lo integran.