El gobierno abrirá un múltiples para TV3 en Valencia

El gobierno abrirá un múltiples para TV3 en Valencia

tv3-edificio

El Gobierno tiene previsto resolver en 2013 uno de los escollos que impedía que TV3 pudiera visionarse en la Comunidad Valenciana y Canal 9 en Catalunya, para lo que tiene previsto reorganizar el espacio radioeléctrico español.

Según una información de El Periódico, la intención es aprovechar el espacio radioeléctrico que dejarán disponibles aquellas cadenas autonómicas que están dejando de emitir canales como consecuencia de la crisis económica, por lo que se podría asignar un múltiplex para que la televisión autonómica catalana pudiera verse en la Comunidad Valenciana.

Tras superarse los impedimentos técnicos, el siguiente paso sería alcanzar un acuerdo de reciprocidad entre ambas autonomías, de manera que Canal 9 pudiera recibirse en abierto en todo el territorio catalán y ocurriera lo mismo con TV3 en la Comunidad Valenciana.

Recientemente, el Tribunal Supremo dio la razón a Acció Cultural del País Valencià y anuló la prohibición de emitir TV3 en la Comunidad, así como las sanciones que había impuesto la Generalitat Valenciana.