SES lleva la banda ancha vía satélite a Francia

SES lleva la banda ancha vía satélite a Francia

0_astra_53_L

SES anunció ayer que se ha convertido en el primer operador de satélites en ofrecer un servicio de banda ancha para el mercado doméstico con velocidades de descarga de hasta 20 Mbit/s en Francia.

El nuevo servicio utiliza la banda Ka del satélite ASTRA 2F (28,2° E) y está disponible de forma inmediata a través de satélite France Telecom-Orange y de su filial de banda ancha, NordNet.

El servicio de Internet por satélite ofrecido a través de SES (llamado JET) cuenta con velocidades de descarga de hasta 20 Mbit/s, telefonía VoIP y televisión de alta definición por precios a partir de 29,90 euros mensuales.

Patrick Biewer, Director General de Servicios de Banda Ancha SES, ha afirmado que “SES es de nuevo pionera en los servicios de banda ancha por satélite en Europa, y es el primer operador en ofrecer características iguales a los servicios terrenales ya un precio muy competitivo”. Biewer explicó también que la oferta en banda Ka será una gran solución para los usuarios sin cobertura de banda ancha.

Por su parte, Francis Piet, CEO de NordNet, afirmó estar encantado de que “ahora podamos ofrecer conexiones de alta velocidad a Internet con velocidades de descarga de hasta 20 Mbit/s para los hogares de cualquier parte de Francia”

Cerrar menú