Fransat lanzará seis nuevos canales HD el próximo 12 de diciembre

Fransat lanzará seis nuevos canales HD el próximo 12 de diciembre


A partir del próximo 12 de diciembre, los abonados a la plataforma de televisión satélite francesa podrán ver seis nuevos canales en Alta Definición: Cherie 25, HD1, L’Équipe 21, Numéro 23, RMC Découverte y 6TER.

Sólo 25% de los hogares franceses en Francia metropolitana podrán recibir los nuevos canales en el lanzamiento a través de recepción terrestre (alcance terrestre será ampliado progresivamente hasta que la cobertura casi completa se alcanza a mediados de 2015). Sin embargo, todos tendrán cobertura nacional por satélite desde el primer día.

Los suscriptores que ya cuenten con FRANSAT HD recibirán automáticamente los nuevos canales que utilizan el canal de numeración establecida por la autoridad nacional de radiodifusión de Francia (CSA). Los hogares con una caja estándar Digital FRANSAT podrán actualizar a una caja de HD para obtener la línea completa de los contenidos. Para el 75% de los hogares franceses equipados para la recepción terrestre, el acceso a la ampliación del line-up será posible con una antena parabólica y una caja FRANSAT HD.

Nuevos canales

Los nuevos canales en Alta Definición son:

  • Cherie 25
  • HD1
  • L’Équipe 21
  • Numéro 23
  • RMC Découverte
  • 6TER

Jean-Luc Deroudilhe, consejero delegado de la filial de Eutelsat FRANSAT dijo:

«Estamos encantados de dar cobertura a nivel nacional de estos seis nuevos canales nacionales desde el primer día y aumentar la oferta HD de 10 canales de libre suscripción. La calidad de la señal y la opción digital disponible a través de FRANSAT sigue atrayendo a los espectadores, con casi dos millones de televisores conectados ahora a nuestra plataforma. «

La plataforma FRANSAT emite a través del satélite Eutelsat 5 West A (5º Oeste), antiguo Atlantic Bird 3.