Eutelsat es seleccionado por Albania para ofrecer internet gratuito de bancha ancha vía satélite

Eutelsat es seleccionado por Albania para ofrecer internet gratuito de bancha ancha vía satélite

Eutelsat Communications ha anunciado que su satélite servicio de banda ancha ha sido elegido por el Gobierno de Albania para conectar 850 oficinas de correos, escuelas y oficinas del gobierno local en las zonas rurales a Internet como parte de la «Era Digital de Comunicaciones» iniciado para aumentar el acceso gratuito a Internet para los ciudadanos albaneses.

La filial Skylogic de Eutelsat se ha unido a su socio de Albania, Comunicaciones Tring, para dotar a las escuelas y oficinas de correo con el servicio de banda ancha Tooway impulsado por el satélite KA-SAT. El primero de los puntos de acceso de un total de 1.000 están siendo desplegados, utilizando un servicio de 8 Mbps vía satélite que permite a los usuarios beneficiarse de la Internet para la información y la educación y el acceso a servicios que incluyen video streaming.

Tring Comunicaciones es la nueva marca de albaneses de Comunicaciones por Satélite (ASC), una compañía privada con sede en Tirana con instalaciones operativas en toda la región.

El primer ministro de Albania, Sali Berisha Prof. Dr., comentó sobre el proyecto:

«Tenemos un terreno muy especial en nuestro país y es importante que nuestras aldeas, pueblos y ciudades no sufren y no son objeto de discriminación debido a que el sector privado no no desean invertir en una infraestructura de banda ancha en estas zonas difíciles o remotas. Al otorgar la licencia a las empresas privadas a construir sus propias redes, el gobierno ha ampliado la infraestructura de banda ancha.

La última milla ahora puede ser completado por el sector público o en asociación con el sector privado. También se pueden asignar al sector privado por parte del Servicio Postal albanés. Como resultado de ello, vamos a tener muy pronto más de 1.000 puntos de acceso gratuito a Internet en todo Albania «.

Arjan Kraja, Director General de Comunicaciones Tring confirmó que la primera fase del proyecto se inicia en la periferia de Tirana y luego se expandirá a otras ciudades, pueblos y aldeas.

«Llamados puntos de acceso público (PAP), este proyecto abre oportunidades para los albaneses a tener acceso gratuito y de calidad al servicio Internet más rápido, incluso en las zonas más profundas rurales del país. Tring Comunicaciones hará posible esta iniciativa en seis semanas a través de la tecnología satelital y fibra «.

Jean-Francois Fenech, Skylogic CEO, agregó:

«Nuestras soluciones de banda ancha por satélite prestados por KA-SAT se han diseñado para garantizar que los usuarios de toda Europa y la cuenca mediterránea puedan tener acceso a los servicios de banda ancha de hoy, no mañana o el día después. Estamos encantados de participar en esta importante iniciativa para llevar estos servicios a los ciudadanos albaneses «

Cerrar menú