Las nuevas series de Antena 3

Las nuevas series de Antena 3

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Canales / TDT

Antena 3 llega a la nueva temporada televisiva más reforzada que nunca, y es que además de la vuelta de éxitos como «Gran Hotel» y «El Barco», se estrenan grandes novedades esperadas.

Imperium

La apuesta más importante de Antena 3, y la más inminente, para la temporada de otoño será ‘Imperium‘. La serie que nace como el spin-off de ‘Hispania’ llegará próximamente a la cadena para contarnos el regreso de Galba a Roma tras el fin de la serie anterior. En este nuevo contexto, el vil y carismático personaje de ‘Hispania’ se enfrentará a otros enemigos y nuevas conspiraciones.

Destaca de esta ficción la calidad técnica que desprenden las imágenes con las que la promocionan, así como el impresionante reparto que la compondrá.

Érase una vez (Once upon a time)

Podríamos decir que Once upon a time (Érase una vez) ha sido el estreno de la temporada pasada en las networks que mejor ha funcionado. No sólo encajó con buenas cifras totales en la noche del domingo (aunque fuese perdiendo) sino que sus datos en demográficos eran muy altos.

Mezclando el mundo real y los cuentos de hadas, se cuenta la historia de Emma Swan, una mujer cuya vida cambia cuando su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre pertenece a un mundo irreal y que es la hija de Blancanieves.

Fenómenos

Todo indica que, aunque no haya fecha concreta, ‘Fenómenos’ es la serie que más papeletas tiene de emitirse antes de entre las que Antena 3 tiene en cartera (después de la mencionada ‘Imperium’). Probablemente este otoño veamos esta nueva comedia coral sobre el equipo de un programa de radio sobre sucesos paranormales, al estilo ‘Milenio 3’ de Iker Jiménez.

Hay dos grandes factores de esta serie que llaman la atención: uno es tener detrás a Nacho G. Velilla y otro el reparto de lujo que dará vida a las tramas de enredo con sucesos paranormales. Ana Polvorosa, Luis Fernández, Alejo Sauras, Kira Miró, Julián López, Pepa Charro (la Terremoto de Alcorcón), Miguel Rellán o Mariam Hernández estarán en la serie. Casi nada.

¿La sucesora de Amar en tiempos revueltos?

Aunque no hay nada confirmado, ya se da por hecho que Diagonal TV y el equipo de ‘Amar en tiempos revueltos’ crearán para Antena 3 una nueva ficción derivada del serial de sobremesa de La 1. Esta nueva ficción, aunque no conservará el nombre y personajes actuales, tendrá el mismo corte y tono, y ocuparía la misma franja llevándose por delante a ‘Bandolera’. Podría ser una de las grandes fuerzas del canal para crecer esta temporada aunque no llegaría hasta avanzada la temporada.

El corazón del océano

En agosto de 2011 se publicó en la web de Antena 3 este adelanto de la miniserie ‘El Corazón del Océano’ que se suponía que veríamos el otoño pasado. Pero el producto finalmente no vio la luz y ahí sigue guardado, y sin fecha en el calendario.

Se trata de una miniserie de seis capítulos en la que se adapta el libro homónimo de Elvira Menéndez que narra los hechos históricos acontecidos en el siglo XVI, cuando a un grupo de mujeres españolas que viajaron hasta América enviadas por Carlos I con la intención de frenar el mestizaje en el nuevo mundo. Un largo viaje de seis años lleno de aventuras que cobrarán vida a través de un reparto compuesto por Hugo Silva, Ingrid Rubio, Clara Lago o Álvaro Cervantes, entre otros.

El tiempo entre costuras

‘El tiempo entre costuras’ es la adaptación a la pequeña pantalla del best-seller del mismo nombre escrito por María Dueñas, y cuenta la historia de Sira Quiroga, una joven modista que deja Madrid en los convulsos meses previos al alzamiento dejándose llevar por un apasionado amor por un hombre al que apenas conoce, marchándose a Tánger. Una serie sobre amor y traición con la exótica ambientación de Marruecos y un reparto de lujo que cuenta con Adriana Ugarte, Elvira Mínguez (quien ahora está en ‘Imperium’, grabada después pero que la veremos antes) Tristán Ulloa o Raúl Arévalo (ahora en ‘Con el culo al aire’).

El avance de once minutos publicado hace tiempo ya en la web de Antena 3 deja ver la gran calidad que tendrá la serie, sin embargo parece que no podremos verla hasta 2013. Y es que al ser una temporada única y cerrada, la cadena no tiene urgencia en emitirla y puede guardarla en la nevera de forma indefinida.

Cuentos del Siglo XXI

Mucho tiempo se lleva hablando de esta ficción que inicialmente se iba a llamar ‘Érase una vez’ pero que mutó a ‘Cuentos del Siglo XXI’ para evitar coincidencias con ‘Once upon a time’. En este caso, se tratarán de revisiones de cuentos clásicos traídas a nuestro tiempo. La temporada, compuesta por cinco episodios, llegará a Antena 3 en la primavera de 2013. Los cuentos retratados en este primera temporada serán: Caperucita Roja, Hansel y Gretel, La Bella y la Bestia, Los Tres Cerditos y Blancanieves.