Monocanales SZB de Ikusi preparados para el dividendo digital

Monocanales SZB de Ikusi preparados para el dividendo digital

El monocanal SZB es un clásico de Ikusi que durante años ha demostrado su fiabilidad en el mercado. Se trata, por tanto, de un equipo de contrastada eficacia que ahora regresa al mercado listo para la nueva realidad del Dividendo Digital y con una renovada estética.

La serie modular SZB cubre todas las funciones de procesamiento de una estación de cabecera SMATV de alta calidad. Además, su instalación es extremadamente simple. Todos los módulos, compactos y manejables, se montan sin herramientas sobre una o más bases-soporte de fijación mural. No se precisan elementos adicionales de reparto y acoplamiento, ya que se utiliza la técnica “Z” de entrada y salida.Tampoco engorrosos latiguillos de alimentación, ya que se conecta automáticamente a través de la base de montaje.

El ajuste de salida de nivel RF, independiente para cada canal, es tan sencillo como actuar sobre el atenuador variable del panel frontal de cada módulo. Las estaciones de cabecera SZB ofrecen, además, flexibilidad total para futuras ampliaciones, máxima fiabilidad y mínimos costes de servicio. Los monocanales SZB son uno de los equipos que Ikusi pone a disposición del mercado ante la llegada del Dividendo Digital.

Ikusi está abordando este proceso desde múltiples perspectivas como son el desarrollo de los equipos necesarios para garantizar la recepción de una señal de televisión de calidad, una vez se produzca el cambio de frecuencias y, por otra parte, preparar sus medios productivos para garantizar el abastecimiento del mercado, una vez se de el pistoletazo de salida al dividendo digital.

Desde el punto de vista de desarrollo de equipos cabe recordar que Ikusi fue la primera empresa en lanzar una completa gama de amplificadores de banda ancha preparada para el Dividendo Digital, los NBS, en el primer trimestre de 2011. Unos equipos a los que se está sumando progresivamente el resto de equipos implicados en el Dividendo Digital.

Respecto a la adecuación de los medios productivos para garantizar la capacidad del servicio, así como la fiabilidad de los equipos, Ikusi puso en marcha ya en 2010 un proceso de automatización con tecnología de vanguardia de sus procesos productivos.

El objetivo, dotarse de una mayor flexibilidad para responder a la demanda del mercado, lograr una alta productividad, basada en medios automatizados y, por último, la mejora de la calidad del producto en base a sistemas de visión artificial en procesos de ensamblaje final y ajuste de los equipos. Estas dos estrategias, desarrollo de equipos específicos para el Dividendo Digital y la modernización de los medios productivos, que Ikusi ha puesto en marcha con meses de antelación permiten a la Compañía estar perfectamente preparada para dar respuesta a la demanda de los instaladores de telecomunicaciones y hacerlo con las garantías de fiabilidad y capacidad de servicio que va a requerir la llegada del Dividendo Digital.