¿Adiós a la Alta Definición?

¿Adiós a la Alta Definición?

El dividendo digital tiene un claro daño colateral: los canales HD. Industria pretende que RTVE renuncie a uno de sus multiplex, concretamente el que actualmente está ocupando el canal TVE HD, y las cadenas autonómicas públicas a otro, con lo que la calidad de la Alta Definición sería prácticamente nula.

De los 10 múltiplex que actualmente se utilizan para emitir cadenas de televisión en España via la Televisión Digital Terrestre (TDT) se pasaría a siete múltiplex.

RTVE tendría que renunciar a la alta definición

Además, y dado que según los planes de Industria, RTVE tendría que renunciar a las frecuencias en las que actualmente emite el canal en Alta Definición, el plan contempla que se habilite otro múltiplex destinado específicamente a los canales en Alta Definición, aunque este múltiplex tendría menor cobertura que los que utilizarían las privadas y la cadena pública para sus canales principales.

Continúan las negociaciones

Las mismas fuentes han explicado que sólo se trata de una propuesta y que todos los agentes del sector siguen negociando, aunque lo cierto es que el plazo se va acortando, ya que el Gobierno se ha puesto como objetivo de dejar libre las frecuencias necesarias para lanzar la 4 generación de telefonía el 1 de enero de 2014 y entre medias habría que reantenizar alrededor de 1,4 millones de edificios para que los propietarios siguieran viendo los canales de la TDT.

Cerrar menú