SES ve el potencial para invertir en uno o dos satélites adicionales en el 2013

SES ve el potencial para invertir en uno o dos satélites adicionales en el 2013

0_SES-8_model_L

La creciente popularidad de DTH (Direct to Home), la televisión vía satélite y la demanda de alta definición (HD) en Asia y el Pacífico están impulsando la demanda de capacidad satelital en la región.

Con el número de canales que ofrecen las plataformas de DTH en el sudeste asiático, que se calcula que llegarán a 1.600 en 2016, SES está aumentando las actividades de inversión en Asia-Pacífico para satisfacer la creciente demanda de capacidad satelital.

La actual inversión de SES en Asia incluye el SES-8, que se debe poner en marcha en el primer trimestre de 2013. El satélite proporcionará la capacidad de expansión de vídeo a prósperos barrios asiáticos en el sur de Asia e Indochina.

Además, SES está buscando oportunidades de crecimiento y ve el potencial para invertir en uno o dos satélites adicionales para brindar mayor capacidad y la cobertura por satélite en Asia y el Pacífico más allá de 2014. Los nuevos satélites ayudarán a impulsar el crecimiento en los mercados de televisión de pago y la industria marítima en la región.

Deepak Mathur, Vicepresidente Senior de Comercial, Asia-Pacífico y Oriente Medio, asegura que:

«SES ha experimentado un crecimiento considerable en los mercados emergentes de Asia-Pacífico, América Latina y África en el último año, lo que contribuyó un 24 por ciento de los ingresos totales en 2011. Al hacer estas importantes inversiones para satisfacer la demanda de capacidad satelital en Asia-Pacífico, esperamos crecer con nuestros clientes y seguir siendo el socio de elección para los organismos de radiodifusión, los gobiernos, empresas y comunidades de aquí «