Skylogic, la filial de Eutelsat Communications, anuncia un acuerdo con RG Networks

Skylogic, la filial de Eutelsat Communications, anuncia un acuerdo con RG Networks

Eutelsat Communications, uno de los operadores de satélites del mundo más importantes, ha anunciado hoy un acuerdo de distribución entre su filial Skylogic y RG Networks, permitiendo a este último beneficiarse del satélite de alto rendimiento Eutelsat KA-SAT, y equipos de usuario avanzado, para ofrecer banda ancha a empresas y consumidores a través de Hungría.

RG Networks pretende ofrecer, al Gobierno de Hungría, Internet de alta velocidad para todos los ciudadanos hacia finales de 2013, en línea con la Directiva de la Unión Europea. Actualmente, RG Networks se compromete en dar conexión a de más de 2.000 usuarios de banda ancha por satélite a través de KA -SAT, y ofrece una velocidad de descarga de hasta 10Mbps y velocidades de carga de hasta 4 Mbps.

Szabolcs Lengvarszky, Director de Operaciones de RG Networks comentó:

«Con este nuevo acuerdo, ahora tenemos la clave para el acceder al servicio de banda ancha por satélite con más alta calidad, para hogares y empresas en Hungría. Con KA-SAT, estamos en condiciones de proporcionar cobertura a nivel nacional y puede acelerar el ritmo de despliegue de banda ancha.

Achille De Tommaso, director general de Skylogic, afirma que:

El satélite KA-SAT es la mejor plataforma posible para dar servicio de banda ancha a los clientes húngaros, especialmente en los sitios rurales y zonas de difícil acceso del país. Estamos encantados de trabajar con RG Networks para ayudar a Hungría lograr el objetivo de la banda ancha para todos «

Con una capacidad total de más de 70 Gbps, el satélite KA-SAT de Eutelsat, ha iniciado una nueva era de precios competitivos en televisión vía satélite y servicios para los hogares y empresas de toda Europa, incluído la cuenca del Mediterráneo. El satélite constituye la piedra angular de una infraestructura, que también está compuesta por ocho puertas de enlace de satélite principales conectados a Internet por un anillo troncal de fibra.