Mediapro tira los precios de los derechos de la liga de fútbol en abierto: cobrara un 40% menos

La crisis de la publicidad y los problemas económicos de las grandes cadenas privadas amenazan con acabar con el partido de fútbol en abierto. Antena 3 y Mediaset ya han avisado que no están en condiciones de pagar los 50 millones que pide Mediapro, lo que ha obligado a rebajar los precios hasta en un 40% a la espera de encontrar comprador ‘in extermis’.

El 13 de mayo salen a la venta los derechos del partido en abierto de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), un paquete que garantizaría la emisión del encuentro de los sábados durante las próximas tres temporadas. El problema es que esta licitación llega en medio de la crisis de la publicidad que ha afectado duramente las cuentas de las cadenas privadas, en pleno proceso de racionalizar costes.

El precio inicial puesto por Mediapro es de 50 millones de euros, una cantidad que ni Antena 3 ni Mediaset –las dos únicas con músculo financiero para asumir este coste- están en condiciones de pagar. Las dos cadenas ya han trasladado que la única posibilidad de replantearse esta negativa es bajo una notable bajada de los precios y con muchas condiciones.

En este sentido y considerando la grave crisis por la que atraviesa su imperio –con Público y La Voz de Asturias cerrados y la Sexta vendida- Jaume Roures se ha planteado una rebaja superior al 40%, lo que dejaría los derechos en torno a los 30 millones de euros como máximo. Los derechos del fútbol en abierto son un bocado apetecible para las audiencias pero no a cualquier precio.

El problema es que además de la falta de liquidez de las cadenas, se suma la ‘inseguridad jurídica’ de los derechos, ya que los clubes han manifestado en muchas ocasiones que desean acabar con este encuentro para elevar el precio de los derechos de pago. Por el contrario, para Roures, es una de las únicas salidas para rentabilizar una inversión que en cinco años difícilmente ha podido amortizar.

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