Hispasat logra un crecimiento del 3,4% en 2011

Hispasat logra un crecimiento del 3,4% en 2011

El operador español de comunicaciones por satélite HISPASAT ha logrado en 2011 aumentar nuevamente sus ingresos, que han crecido un 3,4 % respecto al ejercicio anterior hasta alcanzar una cifra total de 187,5 millones de euros.

Para Carlos Espinós, consejero delegado de HISPASAT,

“Los resultados obtenidos en 2011 confirman la validez y la fortaleza del modelo de negocio establecido por HISPASAT, que es capaz de incrementar sus ingresos por operaciones incluso en un contexto tan complejo como el que hemos vivido el año pasado, marcado por la crisis económica. Estas cifras nos permiten mantenernos entre los primeros operadores de satélites del mundo, líderes en los mercados de contenidos en español y portugués, y señalan el elevado nivel de eficiencia logrado por la compañía.Esta buena gestión, la solidez de nuestra estructura financiera y nuestra apuesta por la innovación y la calidad del servicio garantizan la continuidad del crecimiento de HISPASAT en el futuro”

En cuanto a la evolución de los resultados, el Grupo HISPASAT ha obtenido, a cierre de 2011, un beneficio de explotación consolidado de 70,6 millones de euros (un 2,2 % más que en 2010) y un resultado consolidado antes de impuestos de 74,3 millones de euros (un 4,3 % superior al del año anterior).

De la totalidad de los ingresos registrados por el Grupo en 2011, 182,4 millones de euros corresponden a ingresos por arrendamiento de capacidad espacial y provienen, en un 50 %, de clientes ubicados en Europa y en un 49,1 %, de clientes en América, donde el esfuerzo comercial realizado ha consolidado la fuerte implantación regional de HISPASAT, con una cuota de mercado significativa.

El restante 0,9 por cien proviene de clientes en otras regiones. El crecimiento de los ingresos de HISPASAT se ha basado, principalmente, en la comercialización de los satélites Amazonas 2 e Hispasat 1E, lanzados en 2009 y 2010 respectivamente, en la ampliación de su cartera de clientes y en el desarrollo del proceso de internacionalización y diversificación, que ha situado al Grupo en pocos años en una fuerte posición competitiva dentro de su sector.

En 2011, HISPASAT ha continuado prestando servicios avanzados de comunicaciones a operadores de telecomunicaciones del sector audiovisual y al entorno empresarial y gubernamental, ámbitos en los que el Grupo cuenta con una importante experiencia, así como servicios relacionados con el acceso a Internet, la banda ancha y la telefonía IP, entornos en los que los satélites de HISPASAT constituyen plataformas de conectividad estratégicas para su despliegue.

También ha seguido desarrollando soluciones avanzadas para sus clientes en las áreas de acceso a banda ancha en entornos rurales o de movilidad, así como en el campo de las aplicaciones audiovisuales (TV en Alta definición, TV Híbrida, TV en 3D y TDT por satélite).