Elena Pisonero es la nueva presidenta de Hispasat

Elena Pisonero es la nueva presidenta de Hispasat

Tras la dimisión de Petra Mateos, el Consejo de Administración de Hispasat ha elegido, por unanimidad, a Elena Pisonero, ex-secretaria de Estado de Comercio, como nueva Presidenta de la compañía.

Historial de Elena Pisonero

Pisonero es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado distintos cursos de liderazgo y dirección de empresas en las universidades de Stanford, Harvard y Columbia. Asimismo, ha trabajado tanto en el sector público como en el privado, donde ha desempeñado distintos puestos en importantes compañías multinacionales como Siemens y Kpmg.

Por otro lado, la nueva Presidenta del operador satelital español fue directora de Gabinete del Vicepresidente Económico con Rodrigo Rato; secretaria de Estado de Comercio, Turismo y Pymes; diputada nacional y portavoz de Economía del PP en el Congreso y embajadora de España ante la OCDE, entre otros cargos.

Elena Pisonero también ocupa distintos puestos en instituciones, como el Real Instituto ElCano, la Casa Asia, Esade o el Instituto de Estudios Económicos.

Cerrar menú