laSexta 2 aprovechará la revolución de Discovery MAX para pasarse a los documentales

laSexta 2 aprovechará la revolución de Discovery MAX para pasarse a los documentales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:TDT

Aprovechando el reciente tirón de Discovery MAX, canal revelación de la Televisión Digital Terrestre en el último mes, la segunda cadena del grupo laSexta se especializará en documentales.

Se trata del cuarto cambio de rumbo de laSexta 2, que ya ha probado suerte con contenidos de telerrealidad y luego con las telenovelas.


El grupo laSexta ha visto la oportunidad de aprovechar el buen resultado que está dando el nuevo canal de Discovery en la TDT, y los rumores de la posible desaparición de Grandes documentales de La 2 debido a los fuertes recortes en la corporación de RTVE.

LaSexta 2 ha decidido adoptar el género documental, abandonando la fórmula mixta que utilizaba hasta el momento, en la que se mezclaban reposiciones de programas de éxito como Salvados o El intermedio, unidos a documentales y telenovelas en la franja matinal.

Ahora tendrá que competir directamente con Discovery Max, el canal que estrenó su emisión el pasado 12 de enero por el espectro de telespectadores aficionados a la temática documental. Si LaSexta2 ha acertado con esta tematización se verá en el futuro. Lo que es seguro es que se hacía casi imprescindible un giro radical porque en la actualidad, LaSexta2 es, junto con MTV y Teledeporte, los canales de la TDT que registraron peor share en febrero con un 0,6 por ciento.

Siguiendo el ejemplo de su tercer canal, dedicado en exclusiva al cine, ahora LaSexta2 opta por la misma fórmula para su segundo canal. No en vano, el único canal en abierto dedicado al séptimo arte arrancó con un 0,6% de audiencia media y va a cerrar este mes de febrero con un 1,5% de share.