Estreno de oro para el nuevo canal de TDT, Energy

Estreno de oro para el nuevo canal de TDT, Energy

Coincidiendo con la entrega de la gala del Balón de Oro, Energy comienza oficialmente su emisión,convirtiéndose en el mejor estreno de un canal en la historia de la TDT.

El nuevo canal masculino de Mediaset ha batido por muy poco el récord registrado en su debut por el canal del Grupo Antena 3 Nitro, con un 0,98% de share, al conseguir una audiencia media del 1,02% durante este lunes.

Los importantes datos cosechados en el día por Energy se deben a la retransmisión de la gala anual celebrada en Zurich (Suiza) en la que el Leo Messi recibió su tercer FIFA Balón de Oro superando a los otros dos finalistas, Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández.

La ceremonia deportiva, presentada por Sara Carbonero, J.J. Santos y Manu Carreño, ha congregado a un total de 373.000 espectadores, con un 3,1% de cuota, superando así a Teledeporte en la misma franja en 0,5 puntos y 35.000 seguidores.

Cabe destacar que Energy ha anotado su minuto más visto de la jornada, a las 19.58 horas con 718.000 espectadores y un 5,5% de share, precisamente durante una gala en la que Guardiola fue reconocido también como el mejor entrenador del año frente a Mourinho y Ferguson.

Además, en la media hora de duración de la entrega del Balón de Oro, el canal se ha situado como la televisión temática más vista (4,9%), registro solamente superado por las cadenas generalistas.

Cerrar menú