Las radios han hecho llegar una carta al Gobierno pidiendo una aclaratoria de la Ley Audiovisual

Las radios han hecho llegar una carta al Gobierno pidiendo una aclaratoria de la Ley Audiovisual

microfono-radio

La Asociación Española de Radios Comerciales ya ha hecho llegar sus reclamaciones al actual Gobierno del PP a través de una carta en la que se pide que la Ley Audiovisual incluya en sus páginas una aclaratoria que reconozca el derecho de las radios a informar libremente en los campos de fútbol sin necesidad de pagar por los derechos deportivos para retransmitir los partidos.

La LFP por su parte sigue adelante con las restricciones, que se han extendido a la Copa del Rey en los estadios de los clubes de Segunda B.

La Liga de Fútbol Profesional impuso en julio de 2011 la obligatoriedad a las radios de pagar por los derechos a los clubes, una medida con la que pretendía recaudar hasta 20 millones de euros. La LFP se basó precisamente en esa falta de aclaratoria en la Ley Audiovisual para impedir a las cadenas acceder a los campos si no aceptaban las condiciones. Además, recordaron que en otros países de Europa las radios sí pagan por hacer su trabajo. Desde entonces las radios y la Liga mantienen un enfrentamiento.

Mientras tanto, la LFP se mantiene en sus trece e impide a los profesionales hacer su trabajo como hasta ahora. Las restricciones se han extendido a los equipos de Segunda B. La Federación Española de Fútbol no permite a las emisoras entrar en los campos para retransmitir la Copa de los clubes Segunda B. Esta negativa viene motivada por un acuerdo con la LFP, que cuenta desde 2006 con los derechos audiovisuales de la Copa.

La Liga amenazó a la FEF con no pagarles los tres millones de euros acordados por los derechos si dejaban entrar a las radios,.

La AERC por su parte reafirma su posición y asegura que con esta medida la LFP ‘extiende el problema’.

 pr
Cerrar menú