France 24 y GlobeCast pondrán en marcha un servicio de HbbTV por satélite

France 24 y GlobeCast pondrán en marcha un servicio de HbbTV por satélite

El canal de noticias galo, France 24, y el operador GlobeCast planean lanzar, a comienzos de año, un nuevo servicio de HbbTV con el apoyo de Orange y SES. El servicio, que se ofrecerá por satélite, inicialmente en Europa Occidental, también dará un servicio interactivo.

De momento el proyecto se encuentra en pruebas.

El año que viene, los telespectadores por satélite de France 24 podrán disfrutar de la Televisión Conectada, interactuar con los contenidos del canal, tanto en su oferta de programación lineal, como no lineal, a través de su conexión de banda ancha y sin ningún equipo o hardware adicional.

GlobeCast aportará a este proyecto su experiencia de difusión y su conocimiento en televisión conectada. También ofrecerá servicios de enlace y uplink desde su centro de operaciones técnicas de París. La señal por satélite se distribuirá a través de uno de los satélites Astra a 19,2 grados Este, principal posición orbital de SES en Europa Occidental.

Orange, por su parte, permitirá a los proveedores de contenido beneficiarse de las últimas soluciones técnicas, lo que ofrece mayor calidad de servicio para que el espectador final. Este servicio se desarrollará en el marco de su programa estratégico de redes inteligentes.

Cerrar menú