Final del Mundial de clubes en Abierto

Final del Mundial de clubes en Abierto

Es la final que la mayoría de aficionados al fútbol esperaban, y la que de hecho querían ver. El Barcelona, el todopoderoso campeón de Europa, se mide al rey de Sudamérica, el Santos, cuyas fascinantes jóvenes figuras vienen compitiendo con las del equipo catalán por asumir el papel protagonista en esta cita japonesa. Esta final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA promete ser antológica, con la presencia de Neymar, Messi, Xavi, Ganso y muchas otras estrellas resplandeciendo a la vez sobre el mismo rectángulo de juego.

Ambos equipos llegan a la final con la moral por las nubes, aunque sus experiencias en las semifinales difícilmente podrían haber resultado más diferentes. En Toyota, el Santos tuvo un hueso duro de roer en el Kashiwa Reysol; y selló su pase gracias a tres momentos de inspiración esporádicos a cargo de Neymar, Borges y Danilo (3-1).

El Barcelona, por su parte, también tiene claro que en la final le aguarda un examen mucho más complicado que el que afrontó en su semifinal de Yokohama. El campeón asiático, el Al Sadd qatarí, sencillamente no estuvo a la altura de los hombres de Pep Guardiola, cuyo triunfo por 4-0 (que igualó el récord de la competición, establecido en 2006 por el propio Barça) no reflejó plenamente la tremenda superioridad del cuadro catalán en todos los aspectos.

Podemos disfrutar de la Final en Abierto:

Domingo 18 Diciembre

  • Santos FC vs FC Barcelona 11.30 hr

Telecinco en la TDT

Eurosport Germany

Astra 1L 12227 H 27500 3/4