La UEFA no se preocupa por la sentencia del tribunal europeo

La Unión Europea de Fútbol Profesional (UEFA) ha reaccionado al fallo del máximo tribunal europeo en la disputa entre la cadena inglesa Sky Digital (BSkyB) y la dueña de un bar británico por la retransmisión de encuentros deportivos.

La sentencia, consistente en permitir la retransmisión de partidos en directo a través de servicios de televisión extranjeros que resultan más económicos a los usuarios, no ha sentado nada bien en el seno de la UEFA, porque «El valor del fútbol de un país no es mayor que el de otro».

No obstante, la UEFA ha reconocido que la decisión no tendrá un gran impacto en la forma que tienen de venden sus derechos televisivos, por lo que continuarán vendiéndolo de la misma manera, ya que «es lo que la gente quiere».

La polémica, que saltó a la luz porque la decisión de la dueña de un bar británico de contratar la señal de los partidos de la liga inglesa con la televisión griega y no la británica BSkyB, ha sido respaldada amaparándose en el fundamento de que los derechos exclusivos de retransmisión futbolística violan el derecho comunitario al establecer mercados nacionales.

De modo que vemos cómo el derechos sobre la distribución de contenidos a nivel comunitario dentro de la UE están prevaleciendo sobre los intereses particulares de sus países miembros. Un paso más hacia la integración de los países miembros en la Unión…