Microsoft convierte la XBOX 360 en un centro televisivo

El servicio de televisión que Microsoft planea dar a través de la XBOX 360 involucra a aproximadamente 40 de las cadenas más importantes en materia de distribución de TV y entretenimiento, con nombres como de HBO, SyFy, BBC y Verizon FiOS, entre muchos otros.

Microsoft aprovechará la oportunidad para mejorar las capacidadades del control Kinect y utilizarlo como mando a distancia invisible. Combinando gestos, búsqueda por voz y el motor Bing, un usuario sólo tendrá que nombrar el canal y el programa que desea ver para obtener acceso.

Parece que en España no tendremos que esperar mucho para disfrutar de este servicio. Microsoft ha anunciado acuerdos con algunos distribuidores y cadenas para que se estrenen en su XBOX 360 estas mismas Navidades:

Antena 3, RTVE, Gol TV, Canal+ o Telefónica – lo lógico es que sea con Imagenio – serán las primeras que estén dentro de la consola de Microsoft. Cabe destacar, además de ser miembro Golg en Xbox Live, habrá que pagar por separado las cuotas de las cadenas que sean de pago, como Gol TV o Canal+

Cerrar menú