Canal+ firma un contrato con SES para estar presente en África

Una subsidiaria de la televisión de pago francesa Canal + , ha firmado un contrato por varios años en un número de transpondedores de su filial «Canal + Afrique» para distribuir paquetes de CANAL + / Cansalsat en África por el satélite SES-4 a 22 º Oeste. Esta posición orbital, es una de las más deseadas de África, Europa y América.

CANAL + / Cansalsat es la primera oferta, en idioma francés, de televisión de pago que se ofrece en África, distribuido por Canal + Afrique .

El nuevo contrato con la operadora de satélite SES incluye una renovada y adicional capacidad, que permitirá a Canal + la expansión en el extranjero y un paquete de migración de televisión de pago por satélite desde NSS-7 a SES-4, sin cambiar la posición orbital.

SES-4 fue construido por Space System / Loral , y será lanzado a bordo de un cohete Protón desde Baikonur, en Kazajstán, en el cuarto trimestre de este año 2011. El satélite tendrá 52 transpondedores en banda C y 72 transpondedores en banda Ku. Será el satélite más grande de la flota de SES.

SES-4 reemplazará al NSS-7 , liberando el satélite para las nuevas misiones de otras posiciones orbitales.