Arianespace pondrá en órbita el satélite Amazonas 3 de Hispasat

satelite-amazonas-3-hispasat

El operador español de satélites Hispasat, ha elegido a Arianespace para lanzar su próximo satélite de comunicaciones Amazonas 3 . Petra Mateos-Aparicio, Hispasatu Presidente, Carlos Espinosa, Hispasatu Director General y Jean-Yves Le Gall, Presidente y CEO de Arianespace, firmaron un acuerdo en Santander, España.

Amazonas 3 será lanzado, por el vehículo de lanzamiento Ariane 5, a finales de 2012 o principios de 2013 con Guja?skiego Centro Espacial de Kourou. Que reemplazará el satélite, Amazonas-1 en la misma posición orbital 61 ° .

Amazonas 3 será construido por Space Systems. Su peso al despegue será de 6.000 kg y está equipado con 33 transpondedores en banda Ku, 19 transpondedores en banda C y 9 vigas de dirección en la banda Ka. Este potente satélite proporcionará una amplia gama de servicios de telecomunicaciones y acceso de banda ancha en América y Europa. Su tiempo de vida útil estimado es de 15 años.

Amazonas 3 satélite será el séptimo español Criado por Arianespace. El cohete europeo disparó primero Hispasat 1A y 1B , respectivamente en 1992 y 1993. Arianespace ha sido recientemente satélite Amazonas-2 e Hispasat 1E en 2009 y 2010.

Cerrar menú