Condenados por piratear canales de pago para difundirlos por una tele local

 

Cada uno de ellos tendrá que pagar 1.710 euros de sanción y, entre los tres, deberán indemnizar con un total de 10.000 euros a Sogecable.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha condenado a tres personas por contratar a título individual canales televisivos de pago que después se distribuyeron a los clientes de una tele local por cable de Reinosa.
La sentencia fija multas y penas de cinco meses de prisión para cada uno de los acusados, Mónica R.F., Miguel Ángel S.S. y Ana Isabel G.F., por un delito contra la propiedad intelectual, con las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación parcial del daño.
No obstante, el Juzgado ha acordado sustituir la condena de cárcel por otra multa. De esta forma, cada uno de ellos tendrá que pagar 1.710 euros de sanción.
Además, entre los tres deberán indemnizar con un total de 10.000 euros a Sogecable. De ese importe, depositaron 2.505 euros antes del juicio, y el resto se acordó en la sentencia abonarlo en cuatro plazos.
Los hechos, admitidos por los acusados, que aceptaron un acuerdo con la Fiscalía, sucedieron en el año 2007. Durante tres meses esta red de televisión local por cable distribuyó entre sus clientes la programación de Canal Plus Cine, 40 Latino, Caza y Pesca y Paramount Comedy.
Para ello no contaban con los correspondientes contratos con las empresas suministradoras de dichos contenidos, sino que utilizaron codificadores conseguidos a través de contratos a título particular.
De los cuatro aparatos intervenidos en el registro de la televisión, uno estaba a nombre de Mónica y otro al de Miguel Ángel, administradores de la sociedad.
Los otros dos habían sido contratados por Ana Isabel, que es pariente de Miguel Ángel, y por el novio de Mónica. Este último ha sido absuelto porque la Fiscalía retiró la acusación contra él.
Cerrar menú