Gigaset promueve el uso del sistema de control parental

control-parental-tv

Gigaset, el fabricante de receptores para la TDT, advierte sobre la necesidad de utilizar los sistemas de control parental incluidos en los sintonizadores de TDT como método de protección a los menores frente a los contenidos inadecuados de la TV, especialmente en vacaciones, cuando los niños pasan más tiempo frente al televisor.

Un estudio del Observatorio Europeo de la Televisión Infantil (OETI), revela que los menores de entre 4 y 10 años consumen en época escolar una media de 133 minutos de TV al día, una cifra que se incrementa hasta un 30% en verano, sobre todo en horario de mañana y noche. Además en un reciente estudio encargado por la Oficina del Defensor del Pueblo a UNICEF, se establece que el 44% de los menores españoles ve la televisión entre las 10 y las 12 de la noche. Una franja nada adecuada, ya que se encuentra fuera del horario de protección infantil marcado por el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia.

Teniendo en cuenta que España es uno de los países de la UE en el que menos se respeta el horario de protección infantil, que va desde las 06:00 hasta las 22:00 horas, y el incremento de canales de tipo televenta, esoterismo o tarot, la situación es complicada.

Los sintonizadores de TDT ofrecen mecanismos que permiten bloquear o restringir el acceso a aquellos programas o canales que no sean idóneos para los niños (Sistema de Control Parental), así como controlar la cantidad de tiempo que el menor pasa frente al televisor.