Problemas en Teledeporte tras el cambio de frecuencia de Veo7, Intereconomía y TDP

tdp diesl.com
tdp diesl.com

 

Este pasado 2 de Junio se apagó definitivamente el multiplex 66. El resultado es el final de las emisiones de Teledeporte, Intereconomía TV y Veo7, que emitían por duplicado en las últimas semanas. El objetivo final es liberar espectro entre los muxes del 62 al 69, aunque estos cambios ya han generado las primeras consecuencias : decenas de usuarios han dejado de recibir correctamente Teledeporte en TDT (ahora TDP).

El canal deportivo de RTVE ha generado un importante aluvión de quejas y llamadas a los instaladores de TDT para conocer el motivo por el que han dejado de recibir Teledeporte. Mientras que en el caso de Veo7 e Intereconomía TV no ha habido problema al estar ubicados en los muxes 68 y 69, que la mayor parte de las instalaciones tiene habilitado. El caso de Teledeporte es distinto.

No todas las instalaciones tienen instalado el multiplex de Teledeporte. El problema está presente sobre todo en instalaciones con algún elemento amplificador que solo amplifique determinadas frecuencias (equipos monocanales, centrales programables, algunos previos de mastil). En estos casos, se requerirá la actuación de un instalador.

Finalmente, cabe destacar que Teledeporte en su nueva ubicación ha pasado a estar etiquetado como TDP.

Fuente : tvadslzone.net