La cadena BBC podría recortar plantilla en su segundo canal BBC2

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Canales
bbc diesl.com
bbc diesl.com

 

La televisión pública británica, la BBC, estudia recortar plantilla de su segunda cadena (BBC2) para reducir costes de cara a la incorporación de todas las emisiones a la Televisión Digital Terretre. En Reino Unido, el paso de analógico a digital debe culminar a finales de 2012 y los grandes grupos ya se preparan.

Después del recorte del 25% de la plantilla de BBC World y el cierre de sus servicios en cinco idiomas, los despidos siguen planeando en la mente de los directivos de la BBC.

El director-general de la cadena, Mark Thompson, podría haber propuesto sustituir parte de la programación habitual de la BBC2 por espacios de noticias procedentes del BBC News con la incorporación al sistema de TDT, lo que probablemente incidiría en la plantilla.

El diario The Guardian publicó ayer que, aunque no se ha tomado una decisión en firme, los directivos tampoco rechazaron la idea de Thompson. Por el momento, el propio director general ha querido quitar importancia al asunto advirtiendo a los trabajadores por correo electrónico que “nada ha sido propuesto oficialmente” pero reconoce que se celebrarán algunas reuniones para alcanzar los objetivos necesarios. Estos pasan por reducir los costes en un 20%, tal y como habían indicado ya Thompson y el presidente de BBC Trust, Chris Patten, para lo que avisan de que habrá que hacer “grandes sacrificios”. Precisamente, otra de las sacrificadas puede ser la parrilla de programas infantiles que se emiten en la BBC1 “a la hora del té”. Según The Guardian, los directivos alegaron que los este tipo de contenidos podrán verse a través de la BBC CBeebies de TDT en 2012.

Fuente : Xornal