Mediaset España Ofrecera en abierto la Euro 2012 y la Euro Sub-21

Mediaset España emitirá los partidos en directo en Telecinco y/o en Cuatro y complementará su oferta de emisión con una serie de programas dedicados al torneo y con resúmenes de los encuentros.

Su experiencia en la retransmisión de campeonatos futbolísticos de primer nivel y su elevada capacidad para ofrecer una cobertura única de cualquier evento deportivo han resultado factores decisivos para la UEFA en el establecimiento del acuerdo con Mediaset España, a través del cual la cadena ha adquirido los derechos de retransmisión exclusivos de los 31 partidos de la UEFA Euro 2012 y los que dispute su categoría inferior, la UEFA Euro Sub-21 en los torneos de 2011 y 2013. La cobertura de ambos torneos se complementará con programas específicos elaborados por los equipos de Deportes de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro.

España, flamante campeona del Mundo y de Europa, regresa a las televisiones donde alcanzó la gloria

La Eurocopa se celebrará el próximo año en Polonia y Ucrania del 8 al 1 de julio del con la participación de las 16 mejores selecciones de Europa, entre ellas la Selección Española, campeona de la pasada edición del campeonato retransmitido por Cuatro en 2008.

Además, antes de la cita europea de 2012, Telecinco ofrecerá el próximo 7 de octubre el partido clasificatorio que España disputará en República Checa, tras los encuentros de la Fase I ya disputados ante Liechtenstein, Escocia y Lituania, también retransmitidos por la cadena de Mediaset España.

La Selección Española Sub-21, favorita a alzarse en Dinamarca con la que sería su tercera victoria europea

Junto a este acuerdo, Mediaset España ha cerrado asimismo con la UEFA los derechos de retransmisión del Campeonato de Europa Sub-21 que se disputarán en 2011 y 2013. El primero de ellos se celebrará en Dinamarca entre el 11 y el 25 de junio, con la participación de España, Inglaterra, Ucrania, República Checa, Suiza, Islandia y Bielorrusia.

Con tres campeones del mundo preseleccionados (Sergio Busquets, Juan Mata y Javi Martínez) y tras superar a Croacia en la repesca, España Sub-21 será una vez más favorita en su lucha por conseguir su tercer título de la categoría, en el intento por repetir las victorias alcanzadas en 1986 y 1998.

El combinado entrenado por Luis Milla, que cuenta entre sus filas con jugadores españoles de primer nivel como De Gea, Capel, Canales, Bojan, Thiago Alcántara, competirá encuadrada en el Grupo B, donde se enfrentará a Inglaterra, Ucrania y República Checa por conseguir clasificarse entre los dos primeros puestos, que darán derecho a disputar las semifinales del torneo frente a las dos mejores selecciones del Grupo A (Dinamarca, Suiza, Islandia y Bielorrusia).

Fuente:Uefa y As.com