La 7ª edición del Mundial de Turismos WTCC en Eurosport

 

El comienzo del Mundial FIA de Turismos está a la vuelta de la esquina. La séptima edición de las series se pondrá en marcha una vez más en el Autódromo Internacional de Curitiba (Brasil), por sexta vez desde que el Campeonato visitará el país sudamericano por primera vez en 2006.

Eurosport cubrirá una vez más toda la temporada de uno de los campeonatos más espectaculares y de más rápido crecimiento entre los deportes de motor. En sus 7 años de historia, el WTCC ha establecido algunos récords, consolidando su posición junto a los dos otros campeonatos de la FIA -el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y de Rallies-.

Eurosport y Eurosport 2 emitirán todas las rondas en directo, incluyendo el calentamiento y la clasificación. La cobertura incluirá un programa de 26 minutos realizado entre bastidores llamado «Inside WTCC», emitido los martes en prime time y repetido los jueves.

Pilotos de 16 países y 4 continentes lucharán por los dos títulos en liza, el Campeonato del Mundo de la FIA de pilotos y el de constructores.

Pilotos españoles
Pepe Oriola se estrenará en el Mundial de Turismos en el circuito brasileño de Curitiba y se convertirá en el debutante más joven en la historia de la competición. Lo hará en el equipo Team Sunred Engineering, a bordo de un Seat León 2.0 TDI

Por su parte, el también jovencísimo Javi Villa, pilotará un BMW 320 TC en el equipo Proteam Racing. Ambos lucharán por el Trofeo de Independientes.

Javier Rubio y Tomás Saldaña estarán al frente de las retransmisiones en Eurosport, siguiendo muy de cerca la evolución de los pilotos españoles.

Turismos reales
Algunos de los mayores fabricantes de vehículos – como BMW, Chevrolet, SEAT y Volvo – han elegido el Mundial de Turismos de la FIA para promocionar sus marcas a través de las versiones de competición de los coches que se encuentran en la venta al público.

Turismos reales, con cuatro puertas, motores de 2 litros y tracción a las dos ruedas, son reforzados, desarrollados y puestos a punto, evolucionados en coches de competición que compiten rueda a rueda en los mejores circuitos del mundo: desde las largas rectas de Monza al magnífico circuito de Valencia pasando por las estrechas calles de Macao.

Fuente : Frecuencia digital bajo licencia Creative Commons