Posible comienzo de emisiones del primer transponder de Starmax HD en Hispasat

Durante esta mañana se han activado algunos tranponders del nuevo Hispasat 1E. Esta tarde hemos conocido la activación de uno en concreto, el 12187 V SR27500, que transorta 12 servicios encriptados en Conax. Además de que el up-link se realiza por parte de Globecast.

Si contrastamos esta información con las ya conocidas anteriormente nos daremos cuenta de que Starmax HD había anunciado que encriptaría su señal en Conax y que la encargada de subir la señal al satélite sería Globecast. Por lo que ya podríamos estar hablando de las primeras pruebas de Starmax HD en nuestro país.

Aquí la noticia publicada respecto a Conax, Globecast y Ferguson.

Actualmente de los 12 servicios que transporta (todos sin etiquetar), dos son en HD con un bitrate de 8,5Mbit/s y los 10 restantes rondan los 2Mbit/s. Con todo ello, quedan libres en el tranponder unos 25Mbit/s para incorporar más servicios.

Gracias al usuario Romant de los foros de nowsat.info conocemos lo siguiente, cito textualmente:

El transpondedor también envía una BAT (bouquet asociation table) lo que indica cláramente que este tranpondedor se va a usar para una plataforma que va a configurar un dial en sus receptores.

Datos exactos del transponder usado:

12187 V

SR27500

5/6 8PSK

Pablo J. García | EnlaOndaTV.com