Televés desarrollará un ambicioso plan de formación para instaladores en colaboración con Fenitel

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General

En el marco de la colaboración que mantiene con la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel), Televés ofrecerá a todas las asociaciones territoriales miembros de la Federación la realización de seminarios para formar al personal de las empresas en las novedades técnicas asociadas al Reglamento que ordena la actividad de instalación y mantenimiento de equipos y sistemas de telecomunicación, aprobado por el Real Decreto 244/2010, de 5 marzo.

Este amplio programa formativo arrancará con una primera batería de seminarios, que se desarrollarán en toda España, centrados en Fibra Óptica, Instalación FTTH y Redes de Datos. En concreto, los temas que se impartirán serán los siguientes:

  • La Fibra Óptica hasta el hogar mediante las redes FTTH.
  • Teoría de certificación y medidas de una red real de fibra óptica (F.O.) con el medidor H45.
  • Tratamiento, manejo y fusionado de F.O.
  • Teoría de certificación y medidas de una red de cableado estructurado.

Asimismo, se desarrollarán las siguientes prácticas:

  • Certificación y medidas de redes de F.O. con medidor H45.
  • Aplicaciones del interfaz de fibra óptica del medidor H45 en redes de extensión coaxial con F.O.
  • Fusionado de F.O. y caso práctico.
  • Certificación y medidas de redes de cableado estructurado.

En una segunda fase, se desarrollarán acciones formativas centradas en otras materias, con el objetivo de cubrir por completo las necesidades de los profesionales de cara a su adaptación a la nueva normativa.

La colaboración de Televés con Fenitel forma parte del compromiso de la compañía de dar el máximo respaldo a los profesionales de la instalación en un momento como el actual, en el que tienen que enfrentarse a nuevos conceptos y tecnologías.

En esta línea, Televés ya desarrolló en Madrid, los días 28 y 29 del pasado mes de octubre, unas jornadas formativas dedicadas a presentar las principales novedades técnicas y de producto asociadas al nuevo marco regulatorio del sector.

La compañía también adaptará el aula móvil del Tour HDTV –la campaña que hasta la fecha había estado dedicada a difundir la tecnología de la televisión digital terrestre y la alta definición por toda Europa– para dedicarla a dar apoyo a la formación de los instaladores ante el reto que representarán las exigencias de la futura Instalación Común de Telecomunicaciones (ICT-2). A tal fin, se modificará la dotación técnica del aula para adaptarla a las nuevas necesidades.

Compromiso histórico con los instaladores

El soporte técnico al mercado y a los profesionales de la instalación de equipos de telecomunicación es un compromiso al que Televés permanece fiel desde sus orígenes, contando para ello con un departamento de formación específico. En el periodo 2006-2009 más de 2.700 instaladores oficiales y clientes recibieron un total de 21.000 horas de formación, divididas entre cursos impartidos por la red comercial de Televés, cursos intensivos impartidos en fábrica y formación in situ, aplicada por la red comercial en las asistencias que se realizan en obra.

El año pasado, Televés ya incrementó de manera importante su esfuerzo en formación de instaladores de telecomunicación. En total, la compañía impartió cerca de 7.700 horas en 50 cursos a los que asistieron más de un millar de profesionales. Ese aumento de la formación estuvo ligado al proceso de transición a la TDT. Ahora, Televés quiere volcarse en el apoyo a los instaladores para afrontar en excelentes condiciones el reto de la ICT-2.

NdP 2010-11-29 Televes acuerdo FENITEL

Nota Prensa Televés