Diesl ya dispone del Modulador Digital de Tecatel

El nuevo Modulador Digital Inteligente (DIM) COFDM Tecatel concentra una increíble cantidad de tecnología en muy poco espacio: Profesional por calidad y prestaciones; doméstico por precio.

A día de hoy, hay decenas de miles de moduladores analógicos en funcionamiento en España que están esperando ser sustituidos por digitales. De ahí nuestra apuesta en Tecatel por diseñar un modulador capaz de cubrir todas las prestaciones que necesita el mercado. Su revolucionario diseño ha permitido aumentar la calidad y prestaciones, reduciendo el precio.

La llegada de la modulación digital COFDM, ha supuesto mejorar la calidad de imagen y aumentar sus prestaciones; con información digital como la EPG, el nombre del canal, etcétera. Sin embargo, los moduladores COFDM existentes actualmente son productos cuyo diseño y arquitectura hacen que tengan unos elevados costes de producción, limitando su aplicación a instalaciones de elevado presupuesto en el mercado de la radiodifusión, quedando fuera de su campo de aplicación las instalaciones convencionales.

Con esta idea en mente, en el departamento de I+D+i de TECATEL vimos que era posible desarrollar un modulador digital completamente funcional, con todas las prestaciones y orientado a satisfacer la necesidad básica del instalador de telecomunicaciones: modular señales audio/vídeo en banda base usando el estándar de la TDT que permite la recepción de las señales moduladas en cualquier iDTV (televisor con TDT incorporado) o televisor convencional con un sintonizador TDT externo (set-top box).
No es casualidad que el resultado haya sido el primer modulador de calidad profesional del mercado con un precio atractivo para ser instalado también en instalaciones colectivas y/o individuales convencional.

Tecatel DIM nace de los laboratorios de Tecatel con las ideas claras, incorporando los últimos diseños usando FPGAs (Field- Programmable Gate Arrays) y convertidores D/A de alta velocidad que le dotan de una fiabilidad extrema, y permite alcanzar un elevado nivel de salida de 85 dBµV con un MER ampliamente superior a los 30 dB. La salida abarca las bandas de VHF y UHF, soportando canalizaciones de 7 y 8 MHz, de modo que, con un solo modelo, el instalador puede dar servicio a todo tipo de necesidades de sus clientes Además, el modulador DIM presenta un pequeño tamaño y fácil programación, no requiriendo de mandos externos ni de elementos de montaje adicionales, puesto que lleva la fuente de alimentación integrada.

De este modo, gracias al uso de componentes de última generación, hemos logrado reducir los costes a una fracción del coste existente hasta el momento en el mercado, incrementando al tiempo los niveles de calidad y prestaciones. Así, Tecatel pone al alcance de los instaladores y usuarios la capacidad de inyectar señales digitalizadas en la red de ICT de un modo extremadamente sencillo y, para el usuario, aporta la ventaja de poder usar su televisor con TDT sin necesidad de ir cambiando al modo analógico.

Nota de prensa

Cerrar menú