Ya se ha logrado hackear Apple TV, ¿qué es lo siguiente?

Cuando nos enteramos de que efectivamente el nuevo Appel TV llevaba instalado una versión de iOS en su interior nos preguntamos lo básico: ¿se podrá hackear?.

Incluso ayer se supo que hay un exploit en el hardware que se podría usar para acceder a la memoria del iOS instalado en este streamer, un problema de seguridad que según dicen los entendidos por lo que estamos leyendo por internet, Apple no podría solucionar con una actualización de software, sólo lo podría hacer con una actualización de su hardware, que podría llegar dado el caso de forma silenciosa. Pero esta mañana nos hemos levantado con una buena noticia, operación realizada con éxito, se ha logrado crear un firmware para iOS modificado e instalarlo.

Por ahora lo que se ha logrado es bastante básico y no es una garantia de que se pueda instalar, por ejemplo Cydia y crear aplicaciones específicas para Apple TV, pese a que este es la máxima a la que aspira el Dev Team.

Yo creo que Apple se ha guardado un as en la manga con este Apple TV. Se sabe por iFixit que este Apple TV integra una memoria Flash interna de 8GB para almacenar el sistema operativo y guardar en buffer el vídeo que está actualmente descargando mientras estás lo estás viendo, es decir, el vídeo que guarda en caché mientras estás viendo un vídeo en streaming.

Apple TV tiene capacidad más que suficiente para aceptar aplicaciones de Apple con una actualización de software, incluso al igual que pasó con el primer iPhone, las aplicaciones para Apple TV podrían llegar primero de la mano de hackers que de la propia Apple.

No hay fecha de salida para el jailbreak de Apple TV, tampoco creo que sea muy pronto, por lo menos no hasa que el Dev Team logre instalar alguna aplicación propia y demostrar la viabilidad. Pero de hacerlo, otro punto a favor de los desarrolladores de iOS.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=adVp-IxcDHI&w=640&h=390]
Fuente : Gizmologia / Manu Contreras/ Bajo una licencia Creative Commons

Cerrar menú