El HDTV Tour de Televés llega a Italia con la televisión del futuro

  • La unidad móvil de Televés continúa con su gira europea y desembarca en Italia después de haber recorrido España, Portugal, Reino Unido, Irlanda y Francia.
  • La iniciativa tiene el objetivo de acercar a los técnicos e instaladores italianos las claves tecnológicas de la televisión de alta definición.

  • Con el Tour HDTV, Televés confirma su condición de líder mundial en el desarrollo y fabricación de equipos para la recepción y distribución de la señal de radio-televisión.

El ‘Tour HDTV’ de Televés desembarca en Italia tras un año de recorrido por varios países europeos. Esta vez serán los técnicos e instaladores italianos los que conocerán de primera mano en la unidad móvil de Televés las claves tecnológicas de la televisión de alta definición (HDTV). La gira comienza el próximo lunes, 6 de septiembre, en la ciudad de Bolzano, desde donde recorrerá las principales localidades del país.

El gran interés suscitado por el ‘Tour HDTV’ en la Península Ibérica, Francia y las Islas Británicas entre técnicos, instaladores y distribuidores, hace prever un gran éxito de visitas también en Italia. No en vano, la iniciativa brinda a los profesionales una oportunidad única para conocer las posibilidades de la alta definición, la auténtica televisión del futuro, y para aproximarse las claves tecnológicas que la soportan.

Al igual que en el resto de países, en la gira italiana participará también activamente la amplia red comercial de Televés, que contará con la colaboración de empresas distribuidoras de material eléctrico y electrónico. De este modo, los profesionales podrán no sólo conocer las ventajas de la televisión digital y disfrutar de su excepcional calidad de imagen y sonido, sino también familiarizarse con la tecnología y los equipos necesarios para trabajar con ella.

Entre los equipos desarrollados por Televés que se pueden conocer en el ‘Tour HDTV’ se encuentran la nueva antena DAT HD BOSS, que incorpora ‘tecnología inteligente’; el medidor de campo portátil H45, el primero en su clase que incorpora el procesado digital, o los módulos de transmodulación, con los que se puede configurar todo tipo de cabeceras con tecnología específicamente desarrollada para la HDTV.

Una gira europea con seguimiento ‘online’

El ‘Tour HDTV’ se puso en marcha hace un año. Hasta la fecha ha recorrido España, Portugal, Reino Unido, Irlanda y Francia.

La gira italiana se pone en marcha durante este mes de septiembre y se completará una vez se hayan visitado las principales localidades del país. La gira puede seguirse paso a paso a través del sitio www.hdtv-tour.com, en el que se encuentra toda la información relativa a las fechas y lugares previstos para cada una de las paradas. Además, la web ofrece crónicas y fotos de las actividades desarrolladas en cada una de las etapas ya realizadas.

Con el ‘Tour HDTV’, Televés reafirma su política de proximidad y apoyo a los instaladores y distribuidores, al tiempo que ratifica la apuesta de la compañía por la alta definición como el formato de la televisión del futuro. De este modo, Televés sigue fiel a las que ha sido dos de sus señas de identidad a lo largo de toda su historia: la participación activa en todas las grandes iniciativas internacionales para el avance de la tecnología de la radio-televisión, y el compromiso para hacer accesibles esas tecnologías a todos los hogares.

Leer todo el contenido de la Nota de Prensa en la WEB

Nota de prensa de Televés