Los satélites SES Sirius cambian de nombre a SES Astra

Los satélites suecos SES Sirius han sido rebautizados como SES Astra. De ello se desprende que la sede de SES en Luxemburgo toma el control completo de la empresa y de sus cinco posiciones orbitales del Este en marzo.

A partir de entonces el satélite Sirius en los 4,8 grados Este, que da cobertura a los países nórdicos y del Báltico, Europa del Este y África del Sur, será conocido como Astra 4A.

«SES Astra representa 25 años de excelencia en la transmisión de TV a los hogares», dijo Ferdinand Kayser, Presidente y CEO de SES Astra. «Con la adquisición completa de SES Sirius hemos conseguido ampliar nuestro negocio más allá de nuestros principales mercados y establecido nuestro modelo de éxito en Europa Central y Oriental. ” Estamos seguros de que el nombre de la marca unificada nos ayudará a optimizar aún más nuestro éxito, para reforzar la marca Astra y para impulsar significativamente nuestro negocio en estos mercados».

SES se convirtió en accionista de la operadora sueca en octubre del 2000 con una participación del 50% inicial, que se aumentó a un 90% en 2008. En los últimos años los 4,8 grados Este se han extendido más allá de Suecia y los países nórdicos y también en Europa Central y Oriental. SES Sirius tiene oficinas en Suecia, Letonia, Rusia, Ucrania y Rumanía.

Pablo J. García | ONODigital.com


Cerrar menú