Los problemas de señal de la TDT responden al solapamiento de dos emisiones

Disfrutar de un buen día y ver la televisión se ha convertido en una verdadera odisea para algunos vecinos de Nerja, en concreto, de las zonas de Maro, Punta Lara o Ladera del Mar. Según ha anunciado el edil de Nuevas Tecnologías, Andrés Márquez, son ya varios los vecinos que se han quejado de los problemas en la señal de la TDT.

‘Según un informe del Ministerio de Industria, este problema se debe a que en la misma frecuencia de emisión emiten dos centros, el de San Roque, y el de Mijas. Así, los días que hace buen tiempo las dos emisiones se solapan, ya que la señal llega a la vez, y provoca que la TDT no se vea’, responde el edil.

Como medidas aportadas por el Ministerio, éste recomienda al Ayuntamiento que se reoriente las antenas hacia el centro de Torrox, una solución ‘que no convence’. ‘Desde el Consistorio se ha pedido una medida más eficaz y el Ministerio ha asegurado que se está trabajando para recalcular las frecuencias de estos centros’, asegura Márquez, que ha aclarado que desde el ente nacional no se han dado fechas.

Leer la noticia en la WEB

Fuente : InfoNerja