Antena 3, lasexta y veo solicitan múltiples de tdt

Comentario de Claudio : Creo que los tres que faltan son LaSexta, Veo y NET, ya que Antena 3, Sogecable y Telecinco así como RTVE ya las tienen…

Aquí la noticia;

Antena 3, laSexta y Veo Televisión han solicitado ya al Ministerio de Industria sus respectivos múltiples de canales de TDT, según informó hoy a Servimedia un portavoz de este departamento.

Tras el apagón analógico en todo el país el pasado 3 de abril, las televisiones nacionales pueden acceder a un múltiple de TDT de cobertura estatal, y para ello tienen que presentar una solicitud ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones en la que acrediten que han cumplido los requisitos de desarrollo e impulso a la TDT, según establece el decreto que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 26 de marzo.

El Gobierno repartirá entre junio de este año y marzo de 2011 las frecuencias del espacio radioeléctrico que han quedado libres tras el apagón analógico. Cada operador privado de ámbito estatal puede acceder a un múltiple completo, que es un canal radioeléctrico que permite la emisión simultánea de cuatro programas o canales distintos. RTVE y las cadenas autonómicas accederán a dos múltiples.

En una segunda fase, que se extenderá hasta el 1 de enero de 2015, se asignarán los múltiples definitivos una vez que se haya hecho la reasignación de frecuencias fruto del denominado «dividendo digital».

Leer la noticia en la WEB

Fuente : Ecodiario / Servimedia

Cerrar menú