Los españoles reciclarán un 25% más de televisores en 2010

El apagón analógico, que ha condicionado la compra de nuevas pantallas con descodificador TDT integrado, promociones de precio a la baja de las cadenas de distribución y la celebración del Mundial de Fútbol de Suráfrica son algunos de los motivos que justifican el aumento del reciclado.

A través de un comunicado, esta Federación ha señalado que la reutilización de los componentes del millón de pantallas recicladas supondrá “evitar la emisión a la atmósfera de 21 millones de kilos de CO2”, lo que acercará a España a los objetivos fijados en el Protocolo de Kioto.

Actualmente existen en España ocho plantas distribuidas por toda la Península que dan servicio a todo el país, ha especificado esta Federación.

La Comunidad de Madrid y el País Vasco disponen de dos instalaciones de este tipo, mientras que Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía cuentan con una.

El proceso de reciclaje de este tipo de materiales requiere en las empresas encargadas la incorporación de líneas específicas para su tratamiento y, por ello, los fabricantes incluyen en el precio de cada monitor una “ecotasa” que asegura la financiación de su reciclado.

Un monitor está compuesto en un 48 por ciento por vidrio, un 35 pro ciento de plástico, el 12 por ciento de acero y lo restante cobre, todos ellos materiales 100 por ciento reutilizables, han detallado desde la FER.

Leer la noticia en la WEB

Fuente : ABC/EFE

Foto extraída de www.elcuytecnologico.com

Cerrar menú