Canal+ inicia la grabación del concierto de Bunbury en 3D

Canal+ y Vértice 360 realizarán esta tarde la primera grabación en 3D de un concierto en directo en España. El protagonista será Enrique Bunbury. Este acontecimiento musical se emitirá el 29 de mayo en Canal+ 3D y en los centros de ocio de la FNAC de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Sevilla. La emisión del concierto de Enrique Bunbury convertirá a Canal+ en el primer canal de televisión en España en emitir un evento con esta tecnología.
Canal+ y Vértice 360 (mediante sus empresas Videoreport y Apuntolapospo) realizarán un amplio despliegue técnico en el que destaca una unidad móvil de Alta Definición, 20 cámaras en el plató, gran variedad de rigs motorizados implantados en pedestales, grúas polecam y steady y más de 40 metros de travelling, entre otras.
El escenario se ha construido en una tarima circular definida en tres ambientes, en donde el director Paco Plaza y el director de arte Javier Alvariño, han creado tres atmósferas distintas atendiendo al imaginario musical y estético del cantante aragonés.
Enrique Bunbury interpretará los temas de su nuevo disco Las consecuencias y también abordará su vertiente más de cabaret. El concierto se grabará en Madrid el viernes por la tarde y el sábado durante todo el día. Para disfrutar de Canal+3D, en emisión exclusiva en Digital+, es necesario contar con el terminal iPlus y un televisor preparado para la nueva tecnología.

Fuente : TD