Azbox se replantea añadir búsqueda ciega en DVB-S2 a sus Receptores

Analizamos una de las entrevistas más interesantes del momento, la que le hizo Telesatelite a Hugo, responsable del Receptor Azbox. Están en Portugal, pero los ingenieros, en su mayoría son Chinos o Coreanos y tienen un reto en común, mejorar el Software del Receptor Azbox. Para ello están al tanto desde su propio Foro y rastrear otros Foros especializados para conocer de primera mano, que mejoras piden los usuarios de estos Receptores.

Tienen claro que el principal objetivo ahora es centralizar Internet ( WEB ) en el Receptor, en un momento en el que ya muchos Televisores ofrecen está opción. También han desarrollado una nueva linea para poder integrar cualquier tipo de Sintonizador en sus receptores, DVB-S, DVB-S2, DVB-C, DVB-T e incluso la norma ATSC americana.Además están trabajando en un sistema denominado Azbox GoGo que permitirá cambiar las listas de los canales de una forma muy sencilla y completa.

Pero quieren algo más, y ese algo, es la búsqueda ciega en DVB-S2, pero Hugo nos confiesa que más que una búsqueda ciega seria una «fuerza bruta» y que probablemente la búsqueda ciega en DVB-S2 no existirá nunca, algo que ya ha hablado con otros fabricantes. El sistema requiere de una búsqueda del FEC y SR de forma automática, pero también de la modulación y el piloto de la señal. Y esta carácteristica podría ser realidad, pero algo bastante caro para un mercado tan pequeño.Otras novedades serán una versión de Azbox IP-TV, Menús en Árabe y Búsqueda Ciega en DVB-S.

Texto basado en un reportaje publicado en TELE-satélite

Redactado por Claudio

Claudio Hernández Diesl.es

banner AzboxPremiumCombo Videos de cómo actualizar la Televisión  LG para Gol TV

Cerrar menú