Quedan 20 días para el apagón. Murcia quedará si emisiones analógicas el día 23 de marzo

Y es que ya estamos en la recta final, todo preparado para el apagón analógico. En mi zona de trabajo hoy mismo abrimos los sobres para elegir quién instalará el Tercer Repetidor en Águilas. A eso del mediodia lo sabremos. El que mas puntue se lo llevará. Será un Gap-Filler de 1 W de potencia con 6 Múltiplex, incluido el 29 de 7 Región de Murcia que ahora mismo se recibe por el Múltiplex 60. Antena 3 analógico ocupa el 29, motivo por el que tenemos los módulos amedio «apretar» en el rack. Con este Gap-Fillers que se instalaría en una semana, ya disponemos del 99% de cobertura en Águilas, el resto por Satélite.

He aquí la noticia generalizada;

La cuenta atrás ha empezado. Apenas quedan veinte días (hasta el 10 de marzo) para que los receptores de televisión de 1,2 millones de murcianos de 27 municipios pierdan la señal analógica y comiencen a recibir la digital. Se trata de la segunda fase de la transición a la TDT. La primera se realizó el pasado julio, y 220.000 murcianos que recibían la señal del repetidor de Ricote empezaron a recibir la digital. Esta segunda etapa afecta a los 27 municipios murcianos restantes, que son los que reciben la señal de Carrascoy.
A nueve de cada diez murcianos el apagón analógico les pillará con los deberes hechos, ya que, según los datos presentados ayer en Murcia por la Oficina Nacional de Transición a la TDT del Ministerio de Industria, casi el 90% de los hogares a los que afectará ya acceden a los canales de la televisión digital. Además, el porcentaje de hogares antenizados supera el 91%, a fecha de enero, y el 97,2% de los usuarios conoce el nuevo sistema de emisión audiovisual.
Según el director de la oficina de transición, el Ministerio de Industria recomienda a los ciudadanos de las poblaciones afectadas que adapten su antena con antelación al 10 de marzo porque a partir de entonces, y hasta el día 23 de ese mismo mes, comenzará el proceso de cese analógico. El apagón será progresivo, pero resulta complicado saber a qué municipios afectará primero porque muchos hogares reciben la señal de un repetidor de otra comunidad.
Municipios afectados;
Los municipios: Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Cartagena, Ceutí, Fortuna, Fuente Álamo, Librilla, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana, La Unión, Santomera y Los Alcázares.
Las fechas: El apagón empieza el 10 de marzo y se completará el 23 de marzo.
Leer todo el artículo en la WEB
Fuente : La verdad.es
Claudio Hernández Diesl.es
www.tdt-aguilas.com
Teléfono Información TDT Ayuntamiento de Águilas 968 109714

Cerrar menú