El lunes arranca el mayor apagón analógico con la suma de un millón de gallegos a la TDT y un “refuerzo” de los técnicos

La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral de Medios, realizará el lunes, día 1 de febrero, el mayor apagado analógico de los realizados hasta ahora, con la desconexión de los centros emisores de las grandes ciudades gallegas, una acción que beneficiará a cerca de un millón de personas y ante la que el departamento autonómico ha decidido “incrementar” el personal de recepción de llamadas y “reforzar” los técnicos de guardia para hacer frente a “posible aluvión” de incidencias.

Así lo aseguró en una entrevista a Europa Press el subdirector xeral de Enseñaría e Planificación de Telecomunicación, Ignacio Otero, quien recordó que las desconexiones realizadas durante estas dos semanas han beneficiado “como mucho” a 170.000 personas en un mismo día –en el caso de Ares–, mientras que el lunes la población que accederá a la TDT rondará “las 900.000 personas”.

“Suponemos que el número de incidencias puede incrementarse”, explicó Otero, y por ese motivo la Xunta ha decidido “incrementar el personal” en las líneas de información –012 y 981 572 154– y “reforzar” la plantilla de instaladores y técnicos de guardia para hacer frente a las incidencias.

Sin embargo, Ignacio Otero consideró que, aún esperando un “aluvión de llamadas”, lo más probable es que “no se produzcan”, dado que los días “más conflictivos” en este ámbito fueron los primeros de este proceso, el 18 y 19 de enero, sobre todo por “falta de información”.

SATÉLITE

Por otra parte, Ignacio Otero recordó para todas aquellas personas cuya vivienda se encuentre en una zona de sombra que disponen de una solución vía satélite para la recepción de la señal TDT, por lo que hizo un llamamiento a que las personas que tengan problemas lo canalicen a través de sus ayuntamientos para hacer “instalaciones conjuntas”.

Así, explicó que en la actualidad ya existen 50 instalaciones de recepción por satélite hechas por la Xunta, que comenzaron a realizarse en diciembre. Además, están pendientes de instalación unas 80 viviendas para acceder a la TDT por este sistema.

Leer todo el artículo en la WEB

Fuente : adslnet.es

Claudio Hernández Diesl.es