El Gobierno adelantará a marzo el apagón analógico

El Gobierno quiere asegurarse del éxito del proceso de transición a la televisión digital terrestre (TDT). Casi cinco años después de fijar el próximo 3 de abril como fecha para el apagón analógico, es decir, para desconectar definitivamente la emisión analógica de televisión en todo el país y emitir sólo con tecnología digital, el Ministerio de Industria ha propuesto adelantar esta operación a marzo.

Según fuentes conocedoras del acuerdo, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha comunicado ya a las televisiones su intención de trasladar al 30 de marzo la fecha límite, con el objetivo de evitar que coincida con la Semana Santa, que comienza el jueves, 1 de abril, ante la previsible demanda masiva de equipos de TDT en los días previos al apagón, que coincidiría, tal y como esta inicialmente marcado, con días festivos.

La fecha del 3 de abril se seleccionó por coincidir con la vigencia de las actuales concesiones de televisión analógica, que serán renovadas por licencias para operar con tecnología digital.

Leer todo el artículo en la WEB.

Fuente : Expansión / Autor : J. Montalvo

Claudio Hernández Diesl.es