La televisión analógica se apagará el 1 de marzo en la mitad de la Isla

La puesta en marcha de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en La Palma producirá el 1 de marzo el llamado «apagón analógico», con el inicio del cese de las emisiones de televisión por este sistema. Afectará a más de la mitad de la Isla, si bien se espera que no surjan complicaciones.

Durante ese día, el «apagón analógico» se producirá en diez de los catorce municipios de la Isla, con lo que el 51,60% de la población de La Palma sólo podrá ver la TDT, con las ventajas que esta mejora tecnológica conlleva en cuanto a la recepción con mejor calidad, más canales y con servicios interactivos y de información. El resto se enganchará de forma progresiva y aún se ha de fijar el calendario con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Así, el 1 de marzo se apagarán dos centros de emisión que dan señal a los municipios de Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Puntallana, Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Tijarafe, Garafía, El Paso, Breña Baja y Villa de Mazo. El día 10 de marzo se desconectarán otros dos centros de emisión, que llegan al 5,90% de parte de la población de los municipios de Puntagorda, Tazacorte, Tijarafe, Garafía y Los Llanos de Aridane. En total, se verá afectada el 57,50% de la población.

Leer la noticia completa en la WEB.

Fuente : El Día.es

Claudio Hernández Diesl.es

Cerrar menú